Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 

CXXV aniversario de la fundación de la Sección de la A.N.E. en BURRIANA (Castellón)


      El día 20 de Mayo del 2017, la Sección Adoradora Nocturna de la ciudad de Burriana (Castellón), celebró el 125º aniversario de su creación, con una solemne vigilia diocesana en la S.I. Basílica el Salvador.


      el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Casimiro López Llorente Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón concelebrando con D. Pedro Cid Requena, Párroco de la Basílica y ocho sacerdotes más invitados de los pueblos limítrofes, asistidos magníficamente todos por un diácono y el sacristán de la Basílica.


      La Sección organizadora local de ANE con su presidente D. Fernando Segarra, acompañado del Presidente Nacional D. José Luis González Aullón, el Presidente del Consejo Diocesano de Segorbe-Castellón D. José Abril; la  Presidenta  local  de ANFE Dª. Gloria Aymerich; el Presidente del Consejo  Archidiocesano de Valencia D. Víctor M. Segarra, el Delegado Nacional de la Zona de Levante D. Antonio Martínez, Presidentes de las Secciones, vocales, Adoradores/as acompañantes venidos de fuera y feligreses locales completaron la Basílica dando un colorido espectacular.


      Resaltar la presencia del Ayuntamiento de Burriana con su Alcaldesa a la cabeza  Dª.  María José Safont  y Corporación Municipal.


      El  acto  dio  comienzo a las 22 horas con el  canto de “Humilde Nazarena, ¡Oh María!” y el rezo de los Misterios Gloriosos del Santo Rosario, que inició el Sr. Obispo, desde la Ermita de San Blas hasta la Basílica, con la  procesión de las 19 banderas y 200 personas acompañantes por las calles de la ciudad.


      Al son de los acordes de “Cristo ayer y Cristo hoy, Cristo siempre será el Señor”, que tocaba el magnifico órgano y cantaba el coro de la Basílica, se inicia la Eucaristía con las Vísperas. En la homilía, sencilla, sosegada, y precisa, el Sr. Obispo resalto la Resurrección de Jesús y su estancia en medio de esta asamblea, “no nos deja solos porque ha resucitado para darnos vida a nosotros, Dios está aquí, venid  adoradores, adorémosle”, y apostillo, “que espera que los adoradores que nos sucedan puedan celebrar el 250º aniversario”.


      Al finalizar la Eucaristía se expuso el Santísimo, se rezó el Magníficat y se hizo una procesión claustral por toda la Basílica regresando al Altar Mayor y rezándose la Oración de Presentación de Adoradores y Acción de Gracias, siguiendo con un tiempo de oración personal muy provechoso.


      Con el oficio de Lecturas, y el Te Deum, el Párroco D. Pedro procedió a dar la Bendición con S.D.M. y reserva. El canto del Regina Coeli a la Santísima Virgen puso  fin a una  magnifica Vigilia  nocturna.


      Seguidamente un refrigerio de fraternal despedida en el patio de la Basílica a base de horchata y fartons para todos los asistentes obsequiado  por las fuerzas vivas de la Basílica, fue el colofón magnifico a una tarde-noche intensísima con el Señor.

ANTONIO MARTÍNEZ DE LA TORRE
DELEGADO DE ZONA DE LEVANTE